miércoles, 4 de noviembre de 2015

HISTORIA DE LA PASTA DE TOMATE

pasta elaborada principalmente a partir de pulpa de tomates, a la que se le añade, dependiendo del tipo particular de salsa y del país en que sea elaborada: en el caso de México chiles rojos, cilantrocebollavinagrelimón y sal, en el caso de España e Italia, una fritura de cebollas, albahaca, sal, aceiteajo y varias especias. La salsa de tomate hoy en día puede adquirirse envasada en múltiples formas. Conviene saber que en otros países tales como AustraliaNueva ZelandaIndia y Gran Bretaña el término salsa de tomate  se refiere generalmente al condimento azucarado a base de tomates denominado kétchup. En estos países, las salsas hechas con tomate se denominan salsas para pastassalsa de pollo, etc., dependiendo de su uso.
La salsa de tomate transformó la cocina española y a pesar de que llegó a Italia en el Siglo XVI, no fue utilizada en la cocina como ingrediente hasta el Siglo XVIII. Los recetarios italianos hacen mención de la salsa de tomate en 1766. A París llegó de manos de los revolucionarios marselleses que llegaron a dicho lugar y llevaban consigo este fruto, 

En otros países (como por ejemplo Venezuela) el nombre salsa de tomate hace alusión esencialmente al kétchup, en tanto que a las demás salsas hechas con tomate se les denomina Tomattinasalsa para pastassalsa para pizza, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario