miércoles, 4 de noviembre de 2015

HISTORIA DEL TOMATE

Los tomates están relacionados con la cocina italiana, en realidad son originarios de la parte occidental de America del Sur, incluyendo las Islas Galápagos. El primer tipo de tomate cultivado se considera que fue el más pequeño: el tomate cherry o miniatura.

Los tomates se abrieron paso a Norte América con los colonizadores, cuya primera base fue en Virginia, pero no ganaron popularidad sino hasta mediados del siglo XIX. Debido a que nuevas variedades han sido desarrolladas y a que medios más eficientes de transporte se han establecido, los tomates se han convertido en uno de los vegetales más vendidos en el mundo.

Los tomates se dieron excepcionalmente bien en la tierra templada que rodea al Mediterráneo, así, el tomate gradualmente trazó su camino para llegar a las cocinas regionales. La historia culinaria fue hecha en gran medida cuando el gazpacho, la pasta y la pizza, tres especialidades que han estado presentes durante siglos, conocieron el tomate por primera vez.

Hoy Estados Unidos, Rusia, Italia, España, China y Turquía están entre los máximos productores y vendedores de tomates.

Aunque los tomates son a menudo encontrados en platillos salados, hay algunas excepciones -como un condimentado pudín de pan y una salsa picante de frutas tropicales- que utilizan la dulzura del sabor del tomate en distintas y suculentas formas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario